5 errores que no debes cometer al arrendar una vivienda. Toma nota y evítalos.

En ocasiones, nos encontramos con propietarios o arrendatarios que acuden al despacho y se asesoran antes de firmar ningún documento. Se agradece en la práctica legal este tipo de prevenciones, pues como  reza el dicho conocido por todos más vale prevenir que curar. Cuando acudes al abogado antes de firmar o cerrar nada estarás ahorrándote muchos  problemas …

5 errores que no debes cometer al arrendar una vivienda. Toma nota y evítalos. Leer más »

¿Cuánto cuesta un desahucio? Conoce todos los costes que implica

Cuándo vamos a iniciar un procedimiento judicial de desahucio lo primero que nos preguntamos es cuánto cuesta realmente un desahucio. Los procedimientos por desahucio derivados de un contrato de arrendamiento requieren necesariamente de la intervención de abogado y procurador, por lo que habrá de abonarse los servicios prestados por estos profesionales, además de otras partidas …

¿Cuánto cuesta un desahucio? Conoce todos los costes que implica Leer más »

Abogado arrendamientos cordoba

Pagar o no pagar la mensualidad si me voy antes de acabar el mes.

¿Se debe pagar la mensualidad entera del alquiler cuando el arrendatario desaloja la vivienda o local antes de que acabe el mes? En el día a día de los arrendamientos, uno de los aspectos que puede presentar un importante desacuerdo entre las partes es el relativo a si ante el desalojo por parte del arrendatario …

Pagar o no pagar la mensualidad si me voy antes de acabar el mes. Leer más »

clausula penal arrendamientos locales cordoba

La cláusula penal en los contratos de arrendamiento de local de negocio.

Como es sabido, la cláusula penal, lo que hace es castigar el incumplimiento de alguna de las partes en los contratos de arrendamiento de local de negocio, pasando a sustituir la indemnización de daños y perjuicios recogida en el artículo 1.124 del CC, cuando dicha cláusula viene recogida en el contrato.  Al regirse estos arrendamientos, …

La cláusula penal en los contratos de arrendamiento de local de negocio. Leer más »

Abogado desahucios cordoba

¿Puedo pedir el desahucio por impago cuando el inquilino debe una sola mensualidad de la renta?

¿Puedo pedir el desahucio por impago cuando el inquilino debe una sola mensualidad de la renta? La principal obligación que tiene todo inquilino es el pago de la renta tal y como previene el artículo 1.555 del código civil, por lo que ante el impago de la misma la ley nos permite demandar al inquilino …

¿Puedo pedir el desahucio por impago cuando el inquilino debe una sola mensualidad de la renta? Leer más »

Call Now Button
Abrir chat